miércoles, 16 de marzo de 2011

Bizarre Park! - Una obra apócrifa...

Esta es una historieta que había dejado colgada e inconclusa hace meses. Recién se me dio por seguirla y terminarla, aunque sin ninguna gana de por medio. Es por eso que, en un desquite de aburrimiento, se me dio por no sólo terminar las páginas que restaban sino colorear todo el comic. Este es el resultado. Espero que al menos lo haga parecer un poco interesante.

En si esta historieta es una metáfora sobre el típico argumento argentin sobre la dictadura, en este caso encarnada superficialmente en un contexto que involucra la toma de fábricas y por grupos similares montoneros. Lo que en un principio fue un concepto magistral se terminó convirtiendo en algo más inocuo producto de la falta de interés en un proyecto de más páginas (ya trataré ese asunto más adelante)

Vale aclarar también que este comic es un robo a mano armada a Jojo's Bizarre Adventure (el mejor y más longevo shonen de peleas de la historia), un manga del que, por cierto, el 70% de los mangas shonen habidos y por haber se ah inspirado o se inspirará en alguna de sus miles de innovaciones (no es joda).














Ah decir verdad, el motivo por el cual me siento algo aburrido por la elaboración de este comic es que para narrar lo que realmente quería necesitaría del doble de páginas -e interés en dibujar-, habiendo tenido que sacrificar la escencia misma de la obra y su protagonista para condensar todo en estas escazas 12 páginas.

Por ejemplo, estos son algunos detalles modificados para la presente edición:

-Originalmente el narrador sería otro sujeto, un guardia de la fábrica que desde su punto de vista describe el contexto social, al héroe y resulta rescatado por este último.

-El héroe sería un tipo callado y reservado, de mirada firme pero carente de arrogancia. Nunca se leerían sus pensamientos.

-Los Mantonegros serían una banda contada de a decenas, no sólo 3 sujetos.

-El evento que desencadena la acción es en escencia el mismo, pero se da a otra escala, involucrando a los obreros de la fábrica.

-La conclusión quedaría abierta a incluir al líder de los Mantonegro como un próximo aliado del héroe, luego de perder de aparecer meses después con un ojo menos....


La idea de terminar este comic es para dar a conocer lo que considero una versión incompleta, una muestra apócrifa de la que será este proyecto, actualmente reformulado como un ranobe (novela ligera sazonada con ilustraciones).

3 comentarios:

El Critico Citrico dijo...

Cepia los errores ortográficos!!!!.

Dale una mirada antes de escribirlos!!!.

Bastante bien.

nobile_G dijo...

que tatuaje???? todos tienen tatuajes?

demasiado desprolija. no se entiende nada.
el letreado hacelo en compu y hacé las páginas con menos ansiedad!!

El trazo negro es demasiado fino y los marcadores demasiado gruesos y fuertes. el dibujo pierde definición.

estaba mejor dibujado y terminado esas porquerías escatológicas.

Buni Pororó dijo...

Sí, son cosas que aclaré en el blog. Aun así no hace falta ser tan asqueroso con el resto de las historietas, que aunque parezcan transgresoras en el fondo no son más que una forma de arte tan inocuo como cualquier otro.